lunes, 22 de marzo de 2010

Protocolo5

1 comentario:

Juan Carlos Navarro S. dijo...

Protocolo5

Preguntas:

1.¿En qué consiste la guía?
R/ Consiste en dar las orientaciones necesarias al tutor para desarrollar el tema de los fenómenos naturales con los estudiantes de cuarto grado.

2. ¿En que consiste el proyecto que deben desarrollar los estudiantes?

R/ El proyecto por desarrollar en esta guía consiste en realizar un proceso de planificación, investigación y producción que dé como resultado la creación de un periódico digital interactivo por sección.Para ello los estudiantes crearán proyectos en Scratch donde simularán estos eventos.

3.¿Cuáles son los contenidos curriculares?

R/ En esta guía se pueden contemplar una gran cantidad de contenidos de Estudios Sociales principalmente, aunque se puede trabajar en Español en redacción, Ciencias con los contenidos que tienen mucha relación. En todas las guías se puede integrar las diferentes áreas del currículum.

4.¿Cuál es la pregunta orientadora, qué pretende y cuál es su función en este proyecto?
R/La pregunta generadora es:¿Por qué algunos fenómenos naturales se convierten en desastres? y lo que pretende en este proyecto es crear conciencia, así como prevención y minimización del impacto de los fenómenos naturales.

5.¿En qué consiste la evaluación que propone esta guía?

R/ La evaluación consiste en la observación constante de los procesos y en la aplicación de las hojas de cotejo entre otros.

Publicar un comentario